Subscríbete a
Posts
Comentarios

Comienza el segundo día de las Jornadas con Chris Meade. Director de If:book, Instituto de investigación sobre el futuro del libro de Londres “Escritura en los nuevos medios, en el if:book Café”:

El If:book Café, localizado en una biblioteca de barrio, es el eje de una comunidad de creadores que, preparada para desenvolverse en estos tiempos de abundancia digital y austeridad económica, colabora en el desarrollo de experiencias de lectura con escuelas y grupos de lectores.

Chris nos habla de los proyectos que están llevando a cabo y parte de una idea básica: Las bibliotecas siguen gustando porque son espacios para soñar.

  • Unlibrary: el concepto de la NO BIBLIOTECA, un espacio con wifi, con estanterias vacias,que se rellenan como en facebook con los perfiles de la gente que tiene algo que compartir. Un lugar de encuentro donde compartir y colaborar con otros con tus mismos intereses. El concepto se ha traslado al IF:BOOK Cafe.
  • If so books, y si fuera un libro un libro es una esperiencia que ocurre en tu cabeza y en tu corazon. Ahora es más fácil que la gente comente sus lecturas lo que repercute también en la escritura colaborativa entre distintos escritores: wiki-novelas que en ocasiones imprimen en papel bajo petición. Otro de sus proyectos fue escribir textos a través de Google docs, con personas que se encontraban en diferentes puntos del planeta, y desde tu casa ibas viendo como el texto iba creciendo y cambiando.
  • El Premio de escritura en Nuevos Medios es un galardón internacional que motiva a los escritores a experimentar con las nuevas formas de literatura. Todos tenemos que ser responsables de tanto lo que escribimos como de lo que escriben los demás cuando compartimos y retransmitimos contenidos en la era digital.

Me ha parecido muy interesante la investigación que están llevando a cabo con los iPads en las escuelas de educación primaria.


Posts relacionados