Subscríbete a
Posts
Comentarios

La empresa gallega Xercode que lleva tiempo trabajando en la implantación del préstamo de libros electrónicos en las bibliotecas,  está llevando a cabo una investigación para conocer el estado del arte del libro electrónico en las bibliotecas públicas españolas por medio de un estudio cuantitativo de doble enfoque.

  1. Por un lado a través de la visión de los responsables de las bibliotecas públicas que deben valorar las peticiones que reciben, las dificultades que se topan en esta nueva realidad digital y las necesidades detectadas (presupuestarias, tecnológicas, formativas, etc) para poder acometer este cambio.
  2. Por el otro la visión de los usuarios, de sus posibilidades y de la percepción que tienen de la biblioteca en este nuevo escenario.

LA BIBLIOTECA Y EL LIBRO ELECTRÓNICO - ENCUESTA A BIBLIOTECARIOS

El resultado del trabajo tiene previsto presentarse en el próximo Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas que se celebrará en Burgos el próximo otoño. Para ello están pidiendo la colaboración de usuarios y bibliotecarios para extraer datos cualitativos y cuantitativos para aproximarse a la realidad actual:

Para llevar a cabo este informe cuantitativo y cualitativo se realizará una estadística descriptiva, basada en los siguientes tipos de segmentos: segmentación Geográfica, segmentación demográfica y segmentación socioeconómica, segmentación por comportamiento.

Si quereis colaborar en la encuesta (donde además sortearán dos tablets entre todos los participantes) tened en cuenta las dos variantes:

Sin duda es una excelente iniciativa para sentar las bases sobre cómo debemos impulsar y ejecutar el préstamo de libros electrónicos en nuestras bibliotecas, que nada tiene que ver con la realidad de EEUU y otros países en donde la posibilidad de “autoprestarnos” desde casa material audiovisual y textual en formato electrónico es ya algo cotidiano.


Posts relacionados