Subscríbete a
Posts
Comentarios

Durante estos días retransmitiremos y contaremos todo lo que vamos aprendiendo en las Jornadas profesionales de la Alhondiga de Bilbao y la Fundación Germán Sanchéz Ruipérez: Las Bibliotecas espacios de siempre ante el desafio den los ebpooks y las redes sociales:

La aparición en nuestro entorno cultural del eBook está generando opiniones muy diversas. Su paulatina asimilación dentro de los lugares públicos y privados de lectura está cambiando, junto con otros soportes electrónicos, desde la forma de entender la lectura a la fisonomía de los espacios que la contienen y divulgan. Por otro lado, la Web 2.0 es una realidad consolidada que se desarrolla sin parar posibilitando la implantación de nuevas formas de interrelación, nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje y nuevos servicios y programas bibliotecarios.
En estas jornadas se mostrarán experiencias contrastadas que trabajan en proyectos sociales, educativos y culturales para, a través de la reflexión de especialistas e instituciones punteras en este campo, poder entender mejor las oportunidades que abren la cultura electrónica y la utilización las redes sociales, junto a otros elementos ligados al universo digital, en los espacios bibliotecarios.
Los encuentros tendrán lugar en AlhóndigaBilbao, un moderno lugar dedicado a la cultura y el ocio que alberga, entre otros servicios, la Mediateka BBK. Un espacio concebido para satisfacer las necesidades de información, formación y cultura de toda la ciudadanía, en el que las nuevas tecnologías conforman uno de los ejes centrales de su oferta.

En twitter podeis seguir las intervenciones con el hashtag #ebookpro, y el programa completo está disponible en pdf.


Posts relacionados