Subscríbete a
Posts
Comentarios

Fernando Juárez acaba de lanzar en la biblioteca de Muskiz otro de sus famosos experimentos con gaseosa, esta vez se trata de la utilización del microblogging en las bibliotecas empleando para ello el famoso Twitter:

El micro-blogging es la publicación de pequeños mensajes sobre lo que uno está haciendo en un determinado momento. Twitter, Pownce, Jaiku son aplicaciones que sirven para enviar mensajes a tus amigos y tenerles informados de lo que haces en cada instante. Salvando las distancias es como escribir un SMS. Una de sus características es que puedes incluir tus propios mensajes en otra página o blog, otra es que todos los mensajes se pueden distribuir por RSS.

Y eso es lo que hemos empezado a hacer en la biblioteca. Utilizamos Twitter para lanzar mensajes cortos que recogen noticias “perecederas”: el último título que ponemos a disposición del usuario, la interrupción momentánea de un servicio…que incrustamos en nuestra página web (Azken ordukoak / Última hora)…

La Biblioteca Municipal de Muskiz twittea

Lo bueno de Twitter en una organización, no es sólo que tepermite publicar anuncios/mensajes/noticias tan rápidamente cómo surjen, (más rápido incluso que escribir un post, un correo electrónico o hacer una llamada por teléfono) sino que además esa información se distribuye automáticamente via rss y por tanto todos los interesados pueden suscribirse a ella, e incluso recibirla en forma de sms en sus teléfonos móviles.

Una vez más los pequeños (sin personal, sin presupuesto, sin… ) se comen a los grandes (con mucho personal, muchos dineros, mucho…) da que pensar ¿no creeis?
… Hace 1 año tocaba frase de la semana y hace 4 explicábamos que era eso de Netiquette


Posts relacionados