Subscríbete a
Posts
Comentarios

Teníamos pendiente un post de posibles usos de Twitter en centros de información, David Lee King planteó hace meses en su blog 10 formas de usar Twitter por los bibliotecarios (Mantenerse en contacto con amigos y colegas, enviar mensajes privados, y que éstos sean recibidos por mensajería instantánea, rss o sms, cuaderno de notas y de pensamiento, herramienta para buscar información de actualidad, etc), nosotras las corroboramos y además añadimos otras posibles utilidades de Twitter en el entorno de la gestión de la información y las bibliotecas:

  1. Alerta de actividades
  2. Notificación de novedades, cambios de horarios, etc
  3. Feedback de usuarios de manera directa. Es decir, tenemos una cuenta en Twitter, si nos quieres decir algo,…tell us
  4. Agregación de usuarios de la biblioteca. En la sección de “with others” los usuarios podrán aparecer. “¿quieres que te añadamos? Dínoslo y apareceras en nuestras seccion” Se convertiría en un semi-foro de los miembros de una comunidad.
  5. Comunicación con otras bibliotecas. Ágora profesional (mejor no mezclar con cuentas publicas para los usuarios, se pueden hacer varias cuentas. Una para usuarios y otra para profesionales)
  6. Comunicación interna de empleados (anuncios, enlaces, etc, visible a todos los compañeros. Se utilizaría como una herramienta tipo intranet, donde añadir comunicaciones privadas)
  7. Integración con la web2.0, es muy fácil de añadir en una web

¿y a vosotros que otras posibilidades se os ocurren que puede brindarnos Twitter? Echa un vistazo a la Guía de Twitter para bibliotecarios y ayúdanos a ampliar nuestra lista.

POST RELACIONADOS:

… Hace 1 año hablábamos de una opción para disponer de los feeds del B.O.E y seguíamos el meme cinco cosas que no sabes sobre mí, hace dos analizábamos buscadores de empleo y hace tres tocaba frase de la semana


Posts relacionados