Subscríbete a
Posts
Comentarios

Pilar Grande González, del grupo de investigación GRINDB (grupo de Recuperación de Información y Bibliotecas Digitales) del Departamento de Informática de la Universidad de Valladolid está realizando un interesante trabajo sobre “Bibliotecas digitales universitarias españolas y Web Social” por lo que nos pide colaboración para que aquellos que trabajan en España en bibliotecas universitarias y estén interesados en el concept de Biblioteca 2.0, cubran la encuesta  sobre uso de herramientas de la Web social que ha preparado expresamente para ello.

Los resultados de la investigación se harán públicos, lo que permitirá un análisis comparativo entre las distintas bibliotecas consideradas, de modo que cada una de ellas pueda observar sus ventajas/carencias respecto a otras en relación a la implantación del concepto biblioteca 2.0 que hayan realizado hasta el momento. Estos datos ayudarán a mejorar su planificación y servirán de punto de referencia en los procesos de evaluación de las mismas.

Sin duda, cuanto mayor sea la muestra representativa del estudio, permitirá conocer mejor la realidad de implantación de la Web Social en las bibliotecas españolas y nos ayudará a detectar las necesidades de los bibliotecarios en relación a estas herramientas de forma que se puedan abrir nuevas líneas de investigación que permitan mejorar herramientas 2.0 existentes y diseñar otras nuevas.

Así que, animaros a participar y ayudadnos a difundir entre las personas que creáis que puedan trabajar sobre la materia. Para ello, quien esté interesado en participar en el estudio debe enviar un correo a la siguiente dirección: EncuestaBUE20@gmail.com.


Posts relacionados