Subscríbete a
Posts
Comentarios

Para disipar las dudas, decidí escribir al Gabinete de Prensa de la BNE y preguntarles directamente si el espacio que aparece en Facebook como propio de la Biblioteca Nacional Española era oficial o no, y ésto es lo que han contestado:

En respuesta a su correo, queremos confirmarle que el pasado 14 de noviembre la Biblioteca Nacional de España (BNE) creó una página en Facebook, para favorecer el acercamiento entre la Biblioteca y los usuarios de las redes sociales de Internet. A esta primera iniciativa, seguirá la implantación de otras herramientas de la web social, ya que es una tarea que quiere potenciar la BNE en sus servicios y productos.

A la vista de la respuesta (que me hicieron llegar en menos de 24 horas!) podemos congratularnos de la iniciativa de la BNE, no sólo por el hecho de conocer y querer tener presencia en Facebook, sino que está pensando en implantar otras herramientas de la Web Social.

Estaremos atentos, sin duda, corren nuevos tiempos para las bibliotecas, y la cabecera del sistema no se quiere quedar atrás y ahora por favor, que rediseñen también la Web!

Disclaimer: Han pasado sólo 8 días desde la publicación del post Facebook de la Biblioteca Nacional ¿verdad o twittira? y ahora ya somos 76 fans…


Posts relacionados