Subscríbete a
Posts
Comentarios

David Aznar, bibliotecario de la Universidad de Navarra nos puso al corriente hace unas semanas de las iniciativas 2.0 que están desarrollando en el servicio de bibliotecas,  todas muy interesantes y novedosas y sobre todo enfocadas al usuario y en cómo lograr la participación de la comunidad a la que se dirigen.

  • Barra del navegador y Gadget para iGoogle para buscar directamente desde el navegador en el Opac de la biblioteca. Un buen ejemplo de presencia, en donde la visibilidad de la biblioteca se une a la comodidad del usuario para consultar desde cualquier página (gracias al navegador) o desde tu página de inicio personalizada, los fondos del centro.
  • Aplicación en Facebook: otro modo de dar visibilidad a los servicios de la biblioteca y acercarnos al público objetivo, los universitarios que viven y comparten su tiempo Facebook: “estar donde los usuarios están“.

Aplicación en facebook de la Biblioteca Universitaria de Navarra

Y lo que más me ha gustado es cómo han empezado a integrar las herramientas de la Web 2.0 en el catálogo de la biblioteca: sindicación de las novedades y últimas incorporaciones al fondo por temáticas, posibilidad de valorar los libros, enlaces permanentes a las búsquedas y registros catalográficos, integración con Google Books, inclusión de cubiertas de los libros, conexión con RefWorks para exportar la cita bibliográfica, etc.

Sindicación de novedades en el catalogo de la Universidad de Navarra Opac social de la Biblioteca de la UNAV

Además, David Aznar, acaba de inaugurar un blog, Diario de un bibliotecario, en dónde nos mantiene al día de las novedades y servicios 2.0 que están implementado en la Biblioteca de la UNAV, así como noticias de interés bibliotecario para cualquier profesional interesado en estar al día.

Desde Deakialli felicitamos a David por la iniciativa y nos alegra conocer otro ejemplo más de Biblioteca Universitaria comprometida con la Web Social.


Posts relacionados