Subscríbete a
Posts
Comentarios

Biblioteques de Barcelona: la construcción de una red urbana de bibliotecas a cargo de Merce Muñoz, Secretaria Técnica del Consorcio de Bibliotecas de Barcelona que detalla cómo fueron los inicios y los problemas que fueron sorteando por motivos políticos y económicos, hasta llegar a la creación del Consorcio de Bibliotecas de Barcelona, con el objetivo de dotar a la ciudad de un plan de bibliotecas que las pusiera en la cabeza de los sectores culturales.

La idea era responder a las nuevas demandas sociales dotando a cada distrito de una biblioteca, coordinanadas por bibliotecas centrales en colaboración con otros agentes culturales y sociales, abriendo las bibliotecas a toda la ciudad.

Merce termina su ponencia haciendo hincapié en la buena relación existente entre la diputacion y el ayuntamiento para la rentabilidad y explotación de los recursos económicos y humanos, sin duda una tarea pendiente en muchas comunidades.

Como curiosidad el carnet de la biblioteca da acceso a descuentos en entradas de exposiciones y actividades culturales, asi como para la compra de libros y otros materiales.


Posts relacionados