Subscríbete a
Posts
Comentarios

Àngels Gómez Lendínez y Aurora Toboso de Servicios digitales de la Red de Bibliotecas Municipales de la provincia de Barcelona presentan “Un portal web adaptado a cada tipo de usuario”.

La red de bibliotecas municipales de Barcelona es el club más grande de Cataluña atendido por 1200 personas del mundo bibliotecario. Disponen de diferentes portales web dirigidos a diferentes públicos objetivos:

  • Biblioteca virtual, portal web ciudadano  aglutina todos los servicios que se ofrecen a los ciudadanos, y responde a las necesidades informativas y formativas, ademas de ocio del ciudadano.
  • Genius, el portal web infantil ofrece los contenidos y servicios de las bibliotecas adaptados a los mas pequeños

  • El portal tecnico, dirigido a los técnicos de los ayuntamientos que se encargan de la gerencia de las bibliotecas de Barcelona.
  • Intradiba, la intranet
  • Los estantes virtuales, el producto estrella:  permite elegir entre todos los recursos que ofrece cada estante: selecciones de webs, guías de lectura, actividades, recomendaciones y novedades documentales, bases de datos, encuestas y concursos… para saber tanto como desees de los temas que más te interesan.

El modelo de trabajo para poder conseguir todos sus portales web es un modelo colaborativo y descentralizado, del que muchos tenemos mucho que aprender!

Ya es posible descargar en pdf el texto completo de la comunicación.


Posts relacionados