Subscríbete a
Posts
Comentarios

El Sedic ha presentado una unidad de Autoformación online dedicada a la Accesibilidad Web, en coordinación con la Subdirección General del Cooperación Bibliotecaria de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.

La accesibilidad web indica la capacidad de acceso a la Web y a sus contenidos por todas las personas, independientemente de la discapacidad (física, intelectual o técnica) que presenten. Esta cualidad está íntimamente relacionada con la usabilidad. [Fuente: Wikipedia]

Entre los autores de los contenidos, junto a Lourdes González Perea, Jefe del Departamento de Usabilidad y Accesibilidad de Technosite, descubro a uno de los mejores profesores que he tenido en la carrera, José Ángel Martínez Usero, Consultor Experto en Accesibilidad de Technosite, y quien me descubrió en gran parte, el mundo de la accesibilidad y usabilidad web, la vigilancia tecnológica y un sin fin de posibilidades de nuestra profesión. No me caben dudas de que alguna otra también puede hablar mucho y bien de él. Y por cierto, José Ángel tiene web propia.

El modulo es gratuito y pretende:

dar a conocer las dificultades de acceso a la web de algunos usuarios y adquirir los conocimientos necesarios para detectar los problemas de accesibilidad que pueden existir en contenidos basados en la web.

No está de más que te pases por la unidad si tienes interés en alguno de sus objetivos:

1. Valorar las necesidades reales de los usuarios para acceder a la Web.
2. Conocer las iniciativas que se están llevando a cabo en pro de la accesibilidad universal a la web.
3. Determinar qué requisitos debe cumplir un sitio web para que sea accesible.
4. Aprender algunas técnicas y herramientas de evaluación de sitios web.


Posts relacionados