Subscríbete a
Posts
Comentarios

Menudo lujazo quien pueda asistir al Workshop sobre usabilidad y diseño de sitios web bibliotecarios que se celebrará en Oklahoma el 5 de Septiembre:

This will be a practical and hands-on workshop designed to teach participants to apply key website design and usability testing principles to library website design. Participants will complete exercises in creating usability test plans and scripts, running a usability test, and performing website design reviews.

El taller abordará interesantes temas como el por qué la usabilidad es importante, cómo entender y conocer a nuestros usuarios, principios básicos en el diseño de sitios web bibliotecarios, etc.

Hablando de usabilidad y diseño de sitios web, no podemos olvidarnos de su hermana, la accesibilidad, y por eso os recomiendo la lectura del artículo de mi profe de Licenciatura, José Ángel Martínez Usero, publicado en el último número de BiD:

La accesibilidad a la información en las bibliotecas públicas: directrices para garantizar la integración: Se analizan la legislación, la normativa y las directrices existentes sobre la accesibilidad a la información y el conocimiento en las unidades de información, y en particular, en las bibliotecas públicas como servicios para todos los usuarios. Se sistematizan las principales directrices a tener en consideración a la hora de ofrecer un servicio de información público, que abarca principalmente: el acceso a las instalaciones de la biblioteca, la señalización y orientación en el contexto de la biblioteca, el acceso a la colección y las diferentes tipologías de documentos, así como la comunicación y transmisión de información. El conjunto de directrices aportadas pueden servir a la comunidad bibliotecaria para planificar o rediseñar servicios de información públicos adaptados para todos donde se garantice el acceso integral a la información.

POST RELACIONADOS:


Posts relacionados