Subscríbete a
Posts
Comentarios

Nos escribe Fernando Juárez, de la biblioteca de Muskiz, a la cual hemos referenciado en varias ocasiones por sus iniciativas en el uso de los blogs y la sindicación de contenidos, para anunciarnos que ya está disponible la comunicación que presentó en el III Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas (celebrado en Murcia del 29 de Noviembre al 1 de Diciembre): La biblioteca pública, un usuario más de la web 2.0

El sitio web de una biblioteca es nuestra carta de presentación ante los usuarios: muchos conocerán nuestra web mucho antes que el edificio, nuestros recursos físicos y nuestro personal. La Biblioteca de Muskiz, con página web desde 2002, ha procedido a “remozar” su carta de presentación en un intento de hacerla más agradable y usable.
Las reflexiones suscitadas en el proceso de renovación de nuestra web nos han ayudado a comprender que aprovechar los servicios y la filosofía de la web 2.0 nos pueden ayudar a crear una biblioteca pública más activa y participativa: el usuario y la participación son la clave para el éxito de las nuevas iniciativas.
Nuestros esfuerzos se han encaminado a crear y difundir contenidos de calidad, a fomentar el surgimiento de usuarios con objetivos similares a los nuestros (“usuarios biblioteca”) y a facilitar el uso de las nuevas herramientas entre todos aquellos que accedan a nuestra página web.
Describimos en el artículo qué entendemos por web 2.0, su importancia en la biblioteca y los pasos que hemos dado para aplicar su filosofía en el día a día.

La presentación también está disponible en la red desde Slideshare

Como no podía ser menos en un entorno 2.0, la comunicación, además de esta presentación están disponibles en la web de la biblioteca de Muskiz, junto con otros materiales que van publicando, en la sección Informes y documentos.


Posts relacionados