Subscríbete a
Posts
Comentarios

Llevamos tiempo hablando de lo ideal que es la biblioteca 2.0, de la filosofía de servicios accesibles e atemporales, de trabajar para el usuario y con el usuario, etc… pero la realidad es que siguen siendo muchas las bibliotecas que decoran sus paredes y guias de servicio con los famosos: prohibido xxxx en la biblioteca.

Michael Stephens lleva tiempo recopilando en su blog imágenes de buenos y malos usos de las restricciones en bibliotecas para comer, hablar, contestar al teléfono, dormir, jugar, etc,  una de ellas que me ha encantado es la de la Delft Public Library en Hollanda:

DOK is the place to be in Delft when it comes to books, films, music art and magazines. For a small fee you get access to a world of information, inspiration and entertainment. A better friend than Google is at hand when you need information or advice on the latest films, books, CD’s or art.

La que aspira a ser considerada el mejor centro bibliotecario del mundo, se preocupa y trabaja mucho en mejorar la comunicación con los usuarios, no sólo destaca por intentar aplicar las ultimas innovaciones en sus servicios, sino que echando un ojo a una de sus salas, nos podemos imaginar como reciben y tratan a sus usuarios:

Sala de lectura de la Biblioteca Publica de Delf en Holanda

En la imagen podemos apreciar un espacio acondicionado para la lectura, el estudio, el trabajo y la comida y bebida. En la Biblioteca Píblica de Denver no hay reglas, y la comida y bebida tambien se vende en la biblioteca, y a la vista, no parece que sus usuarios sea poco incivilizados… sino todo lo contrario, la gente disfruta de su tiempo en la biblioteca mientras saborea un buen capucchino o sacia su gula con un bollo de chocolate.

Ésto es biblioteca 2.0, espacio para todos, long tail, no centremos solo nuestros servicios en lo que demanda la mayoría, sino que adecuemos nuestros fondos, pero también nuestros espacios a las particularidades de cada ciudadano: una sala para hacer trabajos en grupo, un rincon para leer en silencio, una sala para recibir y hacer llamadas por el movil, etc.

Se puede hablar por telefono en la biblioteca

Bonita Public Library en San Diego, California donde es posible utilizar el móvil en la biblioteca

POST RELACIONADOS:


Posts relacionados