Subscríbete a
Posts
Comentarios

La idea de una arquitectura de información estática quizás sea compartida por más gente que por mí, pero ya estoy empezando a cambiar de opinión.

Todo viene a raiz de este artículo “The Guided Wireframe Narrative for Rich Internet Applications“, que viene muy en la órbita de aquel communicating Concepts through comics tan bueno, y de uno de sus comentarios “I guess this level of design documentation is new to the information architecture field“.

La base del artículo es la idea de comunicar en las presentaciones, ya que hacer una presentación por estadios ayuda a entender el resultado final y el diseño con bocadillos (bubles o como se diga) ayuda a verlo como un proceso comunicativo, pues “te lo estoy contando”.

Al igual que en las viñetas del comic, la sucesión de páginas podría añadir una dimensión temporal. Ordenar en base a la prioridad también es otra manera de enfocar lo importante. Entonces, el orden de los elementos y su visualización se selecciona para lograr la comunicacion que tan relacionada está con la recuperacion de informacion. La estructura de la información no es sólo en una dirección, sino en varias: interna, hacia el interior del contenido y hacia el documento en su conjunto, y externa, hacia el exterior del documento, el usuario, lector o espectador. Y si no, que se lo pregunten a hans rosling ,Gapminder y su diseño de información

En Iwetel siempre nos cabreábamos cuando enviaban ofertas para documentar, pero es una parte de todo lo que nos afecta

PD: Respecto al tiempo y al comic, espero haber entendido algo. Muy recomendado


Posts relacionados