Subscríbete a
Posts
Comentarios

Enlaza y valora tus enlaces

Rodrigo Varela, explica en “Para bien o para mal, enlázame”, cómo podemos aportar valor a los enlaces que incluímos en nuestro blog o sitio web,

Tal y como funcionan los buscadores más populares, enlazar a una web es equivalente a un voto positivo. ¿Qué pasa cuando tenemos que enlazar a una página con la que no estamos en absoluto de acuerdo?¿Le seguimos dando un voto positivo?

En más de una ocasión, sobre todo a la hora de denunciar algo que no nos gusta, nos pensamos dos veces el incluir o no el enlace de determinado sitio, para no contribuir a mejorarles el posicionamiento o darle mayor publicidad, el microformato del que nos habla Rodrigo, VoteLinks, facilita esta tarea además de contribuir a dotar de valor semántico a los links que vamos añadiendo en nuestros documentos electrónicos.

Su estructura es muy sencilla: añadimos el atributo rev con un de los tres valores siguientes:

<a xhref=”http://es.wikipedia.org/” mce_href=”http://es.wikipedia.org/” rev=”vote-for”>, para votos positivos.
<a xhref=”http://www.apple.es” mce_href=”http://www.apple.es” rev=”vote-abstain”>, para abstenciones.
<a xhref=”http://www.libertaddigital.com” mce_href=”http://www.libertaddigital.com” rev=”vote-against”>, para votos en contra.

Me parece una solución sencilla y muy práctica para proporcionado pistas y valor semántico que puede ser aprovechado por los motores de búsqueda, y es que no todos los enlaces tienen el mismo valor ni el mismo objetivo…

Junto con el Google Bombing, (no nos olvidemos de aquel famoso post de Barbol, donde denunciaba la “presunta explotación laboral” de una empresa) este microformato es una alternativa más a tener en cuenta, para bien y para mal.

ACTUALIZACION 27/06/06

A través de un comentario a una entrada de Sonia Blanco, sobre nuestro post, llego a Los microformatos y la semántica, una lectura complementaria al tema del VoteLink, muy recomendable.


Posts relacionados