Subscríbete a
Posts
Comentarios

Feria del libro 2006

Este es mi primer contacto en la página deakialli, Agradezco enormemente la oportunidad que se me brinda, y espero cumplir las expectativas que sobre mis hombros recae.

Allí estuve yo, un sábado, día 3 de Junio en el parque El Retiro, de Madrid, lleno de gente, niños por doquier, un sol radiante y millones de libros. La primera sensación que tuve fue de gratitud. En ocasiones me pregunto, qué pasaría si no tuviésemos libros, y me recorre un gran escalofrío, simplemente no puedo concebirlo.

Cuando empecé a caminar, llevaba claro 2 objetivos en mente, comprar el nuevo libro de Mario Vargas Llosa (excelente escritor pero según mi punto de vista mal político), “Travesuras de niña mala“, y “La catedral del mar” por Ildefonso Falcones.

Había una cola enorme para la firma del libro de Vargas Llosa, así que aproveché a comprar el otro. El escritor, muy simpático, firmó lo que el resto de los mortales firmaría si no te conociese: con cariño, y después mi nombre. Hace 3 años, comprendí que no encontraría un escritor como José María Merino, que se encargó de pintarme un paisaje con pájaros y nubes, eso tan solo fue un ápice de buena suerte. Las ilusiones las rompió en el 2004, Carlos Ruiz Zafón y su Sombra del viento, que con una simple firma y en menos 3 segundos, se deshizo de mi (tampoco espero un caluroso recibimiento, pero cuando abro ese libro en particular, me doy cuenta que si hubiese firmado yo nadie habría notado una gran diferencia).

Autografo  El heredero

Después de unos cuantos minutos, el escritor peruano me dio la mano, y noté claros signos de vejez en él. Hacía mucho tiempo que no compraba un libro suyo (quizás unos cinco años) puesto que “El Pantaleón y las visitadoras” me dejó muy mal sabor. Intuyo que cuando lo leí era muy joven, y supongo que habían algunos temas que no asimilaba con mucha facilidad.

Me dispuse a caminar, y vi el gran sitio de movistar, con música y con esa característica de dinamismo que últimamente viene siendo más que habitual. Por el megáfono se avisaba continuamente de las firmas de los escritores, y me enteré que Pedro Almodóvar firmaba su guión “Volver“. En un punto de información me regalaron el magnífico cartel de la feria, y desde entonces no me canso de observarlo.

feria del libro 2006

Hay también una extraordinaria exposición a lo largo del recorrido, del libro: “La tierra vista desde el cielo” de Yann Arthus-Bertrand. Finalmente tras hora y media de espera, Pedro Almodóvar, me firmó el guión de Volver, ganador en el festival de Cannes 2006. Había muchísima gente a su alrededor, fue amable, carismático y encantador. Me fui a casa, detallé los libros, y me quedé pensando en la próxima feria en el 2007…

Volver, el guion

Mariafernanda Vilera Suarez


Posts relacionados