Subscríbete a
Posts
Comentarios

El top manta de los libros

Había oído hablar de las máquinas expendedoras de libros de Paris y Cataluña, y aunque no he podido verlas aún con mis propios ojos, las fotografías tomadas por algunos afortunados nos permiten hacernos una idea del tema.

Ahora lo que me ha sorprendido es que los libros ya forman parte del top manta, así lo cuenta José Angel Barrueco, autor de Escrito en el Viento:

Caminando por Atocha vi, en las aceras, dos pasillos paralelos de hombres que mercaban allí sus productos, más o menos ordenados encima de lienzos y mantas, en el suelo. Al principio detuve el paso para fijarme, aunque no soy comprador del top manta (no por recelos de índole moral, sino por temor a que me timen). Unos vendedores mostraban películas pirateadas, otros vendían los discos más actuales. Entonces observé, con sorpresa, que algunos de ellos exponían libros: los libros que acababan de aparecer en las librerías, en todos esos establecimientos que yo había recorrido en mi persecución de la novela de Theroux. [seguir leyendo]

Hace casi un año que no paso por Madrid, así que si alguno de los madrileños y semimadrileños que viven por la capital tiene alguna imagen del curioso top manta librario, se agracederá.


Posts relacionados