Subscríbete a
Posts
Comentarios

Mañana se celebra en Valencia, dentro de las actividades programadas para el Congreso CALSI2005 (Contenidos y Aspectos Legales en la Sociedad de Información) unas mesas redondas sobre el mercado del libro digital y sobre blogs y medios de comunicación.

Los participantes de ambas mesas son dos pesos pesados del mundo de la Documentación, y que además tienen un papel fundamental en el nacimiento e impulsión de las bitácoras temáticas de biblioteconomía y documentación:

  • Ricardo Fornás de buscopio.net y autor del blog Métodos de Búsca participará en la Mesa “ El mercado del libro digital ”.
  • Jorge Serrano Cobos de MASmedios y creador del mítico e inmortal Trucos de Google, debatirá en la Mesa sobre “Blogs y Periodismo Digital”, y según nos cuenta él mismo hablara sobre:

    “¿Bloggers versus Periodistas?” (o no versus, eso es lo que habrá que discutir) Hablaremos sobre cosas como ¿intrusismo o evolución? Trust Rank, creación de líderes de opinión a través de e-democracia informativa versus línea editorial, Power laws aplicada a blogs, nuevos formatos de comunicación instantánea como los moblogs, etc.

    No es específicamente de blogs y documentación, pero a muchos gestores de información les interesará porque no dejan de ser nuevos medios de información que de alguna forma habrá que gestionar, seleccionar, mediar con nuestros usuarios, etc.

Todos aquellos que podais acercaros a Valencia mañana y disfrutar de la conversación de estos dos referentes para muchos de nosotros sobre qué podemos hacer y donde podemos llegar los documentalistas, no os lo perdais. Tenéis en el programa la información detallada y los horarios.


Posts relacionados