Subscríbete a
Posts
Comentarios

Ya hemos hablado en muchas ocasiones de los beneficios que profesional y socialmente nos ha aportado crear y mantener nuestro blog Deakialli y los ejemplos y casos concretos de bloggers que han encontrado trabajo, les llueven ofertas de empleo o tienen ocasión de crecer profesionalmente gracias a su blog, no son pocos. El tema es además unos de los puntos a destacar por todos los bloggers cuando en Congresos, Jornadas, Mesas redondas, etc se trata la cuestión del porqué escribir un blog.

A través del reportaje La red y los blogs cambian las reglas de contratación, llego al post de José M. Aguilar donde resume las diez formas en las que un blog puede ayudarnos a triunfar en nuestra profesión, porque el autor de un blog:

  1. Demuestra sus conocimientos
  2. Demuestra su capacidad de aprendizaje
  3. El simple hecho de ser blogger demuestra la pasión por su profesión
  4. Tomarse la molestia por escribir sin ánimo de lucro también demuestra su capacidad de trabajo
  5. Expone rasgos importantes de su personalidad
  6. Demuestra sus habilidades literarias
  7. Fortalece y demuestra su capacidad de comunicación
  8. Demuestra su experiencia, incluso para los que no la tienen, ya que es un indicativo de su iniciativa y su capacidad de investigación, lo que, en el fondo, es clave para cualquier trabajo.
  9. Gana prestigio dentro de su sector
  10. Y sobre todo, destacar.

Y es que mantener un blog es a veces un duro trabajo, nos vuelve más vulnerables y transparentes, nos hace ganarnos enemigos, envidias y recelos, pero sin duda se ve recompensando con creces en la mayor parte de las veces.

Súbete ahora al tren, muchas empresas ya no quieren tu curriculum, quieren leer tu blog, ver tus favoritos en Del.icio.us, conocer cuales son tus feeds en Bloglines, etc. :

Si piensas que encajas en alguno de estos perfiles, o que eres mezcla de varios (eso sería estupendo), no dudes en enviarnos tu CV, acompañado de URLs relevantes (blog, Flickr, usuario de Bloglines, del.icio.us, proyectos personales, etc.) Si no tienes ninguna URL… ¡a qué esperas a tener alguna!

POST RELACIONADOS:

… hace 1 año recomendábamos mejorar el tagging para una posterior recuperación, hace 2 gritábamos que las bloggers también existían, y halabábamos el índice L3xicon, hace 3 hablábamos de la competencia para los documentalistas, descubríamos el Instituto Asilomar para Arquitectura de la Información y proponíamos detalles en blogs que nos gustaban,


Posts relacionados