Subscríbete a
Posts
Comentarios

Octavio Rojas afirma en Blogs para potenciar tu carrera profesional:

En Madrid Europa Blogs, el primer evento al que fui invitado como bloguero, mencioné que en un futuro los blogs serían herramientas muy importantes en el momento de definirte por uno u otro candidato a la hora de buscar talento.
[...] Un currículum sólo dice lo que has hecho, mientras que un blog dice lo que puedes hacer. Además, el liderazgo intelectual toma forma de una manera palpable a través de un blog.

Y algo que muchos comentamos cuando nos preguntan desde fuera por qué mantenemos una bitacóra es la facilidad para estar al día y aprender de todos aquellos temas de actualidad relativos a la profesión; conocimientos a lso que de otro modo no tendríamos acceso, además de las relaciones personales con otros profesionales, convirtiendo la blogosfera en uno de los famosos “colegios invisibles”.

Con la bitácora aprendes y mantener tu blog, alimentandolo día a día, dice mucho de tí, como comentaba Fernando en Escribir en un blog: ¿lo pondrías en tu CV?:

[...] mantener un blog requiere, la mayoría de las veces, un esfuerzo creativo, y demuestra nuestras aptitudes como comunicadores, como investigadores y filtradores de la maraña de información de Internet, como historiadores, como diseñadores, como analistas de la actualidad, y muchas cosas más que conforman esa pequeña parte de nosotros que es nuestro blog.

Incluso en nuestra pequeña biblogsfera tenemos un buen ejemplo de el blog como trampolín laboral, Jorge Serrano era entevistado en Cybereuskadi, allá por el 2003: “Encontré trabajo gracias a mi web”


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados