Subscríbete a
Posts
Comentarios

Update de Infonomia en Coruña

El próximo día 12 de Junio tendrá lugar en Coruña una de las famosas UPDATE´S de Infonomia, un formato de comunicación que lleva años impartiendo Alfons Cornella junto a Antonella Broglia y que según ellos mismos consiste en :

Una sesión multidisciplinar especialmente diseñada para profesionales que necesitan actualizar periódicamente sus conocimientos sobre tendencias, conceptos, empresas, productos y publicaciones de reciente aparición. Para aquellos que no disponen del tiempo suficiente para hacer un seguimiento constante y una lectura atenta de los mismos.
Leemos, observamos, analizamos y sintetizamos decenas de fuentes para detectar las 10 ideas clave que todo directivo debe conocer para estar al día en negocios.

Cornella y Bloglia en la Update

 

Tuve la suerte de asistir al último que hicieron hace unos años en Coruña, del que publiqué un resumen, con  las 10 ideas clave que pueden ayudarnos a salir de la crisis, a innovar y ampliar nuestros horizontes profesionales mediante ejemplos de aplicación concretos, actuales y de éxito según nos contaron.

La Update de este año, a la que podeis inscribiros gratuitamente,  revisará los siguientes temas:

  1. Resolver problemas
  2. Consumo P2P
  3. Tecnologías emergentes
  4. El libro emblemático: ¿De dónde vienen las buenas ideas?
  5. Manufactura 3.0
  6.  Emprendimiento social, industria creativa
  7. The Next Big Thing

Para los que no conozcais a Alfons Cornella,  os cuento que es el que introdujo allá por 1996 el concepto de infoxicación en nuestro pais, tras haberlo oido al psicólogo británico David Lewis. Cornella es un referente para los profesionales de la información que lleva años trabajando a través de su empresa y la revista Infonomia, en explicar cómo la gestión de la información en las organizaciones representa la diferencia entre las que se adaptan y mejoran y las que sólo miran y alaban el pasado.

Escucharlo es un auténtico lujazo, y muchos recordareis la magistral conferencia que impartió en la clausura del Fesabid 2005 dedicado a la Infogestión y en donde nos habló entre otras cosas del concepto de información ambiental o “Push-pull ambient” (si alguien tiene apuntes o video de ella, os agradecería que lo compartierais), por eso poder escucharlo “de gratis” y en Coruña, merece mucho la pena.

Y si no conoceis el famoso discurso que Cornella impartió en la conferencia del acto de entrega de títulos de los programas de Formación de Posgrado del año académico 1999-2000 en la UOC (pdf), corred raudos a leerlo, contiene las claves para sobrevivir a la infoxicación, y la ponencia ha envejecido muy bien!

Cornella es sin uda un gran visionario en el campo de la información y  tiene una idea clara de que la información es el elemento clave en la era que nos ha tocado vivir.


Posts relacionados