Subscríbete a
Posts
Comentarios

Juan Ramón Sanz Villa y Gilberto Pedreira nos detallan el proyecto del Ayuntamiento de Madrid: La Biblioteca Digital memoriademadrid: desarrollo y estrategias de difusión cultural. La colección digital del patrimonio histórico del Ayuntamiento de Madrid.

Juan Ramoón explica los inicios del proyecto, un buen ejemplo de cooperacion de diversas instituciones, donde el objetivo de profundizar en los contenidos no esta reñido con la idea de invitar a los madrileños a jugar con los documentos.

Están trabajando es un gestor de publicaciones para diferenciar los diferentes especiales que van difundiendo.El proyecto se inició y fue posible gracias a la subvención del Plan Avanza.

Muy interesante el ejemplo que nos enseña con el plano de la antigua Gran Vía y la actual con elementos superpuestos que se ubican en esa zona geográfica: edificios, documentos que hacen referencia a sucesos, etc asi como visitar virtualmente lugares desaparecidos de la villa de Madrid.

Finaliza su intervención dedicando unos minutos a las aplicaciones de la web social, exponiéndonos su página en facebook donde comparten contenidos como un especial sobre la moda otoño de 1890 y el especial de la lencería de la época, intentan jugar con los madrileños a través de concursos donde exponen una imagen antigua y se pregunta si reconocen donde se situa esa fotografía, de que se trata, etc.


Posts relacionados