Subscríbete a
Posts
Comentarios

Ícaro Moyano, responsable de comunicación de Tuenti, que comienza su intervención (disponible en slideshare) hablando de la modificación del perfil de usuarios de Internet y de los usos de la red: al principio la actividad se reducía a consumir, después a comunicar y ahora la tendencia es compartir recursos.

Durante algún tiempo los usuarios se acercaban a Internet para ser otra persona, crear algo que nos complete de lo que somos en la realidad, pero ahora, herramientas como Tuenti, lo que hacen es de traductores de identidas: la gestión del yo.

La mayor parte de los contenidos que consumimos en las redes sociales están generados por empresas de comunicación,  no hay real competencia entre las empresas de generación de contenidos y los usuarios, pero no están sabiendo como sacarle partido.

Ante la pregunta de Nieves González de cómo veía él, la presencia de las bibliotecas en las redes sociales, Ícaro contesta que si Tuenti funciona es porque aglutina a personas: no a empresas, organizaciones, instituciones…

Moyano confía en la personalización de los perfiles y nos anima a interactuar con nuestros usuarios en las redes sociales, no como institución, sino como bibliotecarios, con nuestros propios perfiles personales. Lo que me recuerda el caso de la Biblioteca Nacional y su éxito de audiencia con el perfil institucional en Facebook o siguiendo el consejo de Moyano, lo bien que está gestionando su perfil personal en Facebook la directora de la Biblioteca Nacional: Milagros del Corral

Los bibliotecarios 2.0 con Ícaro Moyano y Georgina Cisquella


Posts relacionados