Subscríbete a
Posts
Comentarios

Logo bibllioteca 2.0 y másUna vez más Sedic se desmarca, esta vez lanza una comunidad de prácticas sobre Web social para profesionales de la información con el objetivo de dar a conocer las herramientas propias de la Web 2.0 y su aplicación a los centros de trabajo siguiendo la filosofía de la Biblioteca 2.0.

El proyecto, coordinado por José Antonio Merlo Vega y Luis Rodríguez Yunta pretende dar respuesta a las necesidades actuales de bibliotecarios, documentalistas y gestores de información.

Los profesionales de la documentación y las bibliotecas están dándose cuenta del potencial de la web social no sólo por la gratuidad de sus servicios, sino además por las nuevas formas de relación con sus usuarios que fomenta, buscando el diálogo y la participación. En nuestro país los profesionales están mostrado su interés por la web social, algo que se aprecia en el número de artículos y comunicaciones publicados, así como por el número de mesas redondas, encuentros, jornadas y cursos celebrados en torno a esta Internet de nueva generación.

La creación de una comunidad de prácticas, en las que las personas interesadas aprendan al mismo tiempo y de manera coordinada las herramientas y técnicas de la web social, así como su aplicación en los centros de información, será un medio sin precedentes para que los profesionales españoles conozcan y dominen los recursos disponibles

La actividad es gratuita, con una duración de 8 semanas y media (21 de Abril al 18 de Junio) se desarrollará online, a través de un blog y un wiki y contará con un programa de trabajo semanal y con tutores específicos para cada módulo.

Tengo la suerte de formar parte del elenco del profesorado, entre los que figuran algunos de los nombres clave de la Web Social y auténticos bibliotecarios 2.0 en nuestro país:

Para los que gusteis… allí estaremos.

… hace 2 años preguntábamos cómo usais las tags, y anunciábamos el taller de creación de blogs de la UB, y hace 3 Catorze y El Documentalista enredado eran elegidas mejores bitácoras temáticas


Posts relacionados