Subscríbete a
Posts
Comentarios

La tarde se inicia con la Mesa Redonda moderada por Txetxu Barandiaran, un incombustible de la difusión cultural: “El espacio de las bibliotecas en un contexto de múltiples productos y ofertas culturales e informativas”.

Me he perdido la primera intervención, pero llego a tiempo de escuchar parte de la exposición de Ana Santos, directora de Acción Cultural de la Biblioteca Nacional que nos habla de las actividades culturales y de difusión de la Biblioteca Nacional así como la programación prevista para 2008, finalizando con una pequeña descripción de en qué consiste el Museo de la Biblioteca.

Continua Pedro Quilez, coordinador cultural de la Biblioteca Regional de Murcia con una intervención sobre la unidad de actividades culturales de la Biblioteca Regional de Murcia que hace hincapié en la necesidad de que la biblioteca programe y desarrolle actividades de difusión cultural, para promover el uso de sus fondos y para erigrse como centro neurálgico cultural.

Carmen Fenoll de la Biblioteca Pública de Palafrugell que incide en la paradoja que tantas veces hemos comentado ¿cómo e sposible que sea más sencillo y ofrezca más información, el catálogo de Amazon que el propio Opac de una biblioteca? (Dídac, es tu turno!!!) Carmen mete el dedo en la llaga poniendo sobre la mesa la necesidad de acercarnos a la empresa privada y captar todo ese público al que ahora no llegamos.

Cierra la mesa Raquel López Royo socia de la empresa cultural A mano Cultura que hace hincapié en la necesidad de cuidar el diseño y el entorno de los servicios que ofrecen las bibliotecas: la imagen de marca que difundimos en nuestro centros y con nuestros servicios. Acompaña su intervención con ejemplos de sus proyectos y analizando algunos casos de éxito de programas culturales.

Txetxu abre el turno del debate preguntando ¿para quien nos dirigimos: al cliente, al usuario, al lector?


Posts relacionados