Subscríbete a
Posts
Comentarios

Empezamos el segundo día del curso con la ponencia de Manuela Barreto Nunes, Directora de la Biblioteca y Profesora auxiliar de la Universidad Portucalense de Oporto (Portugal):

Reflexión sobre el uso de las TIC como forma de mejora y perfeccionamiento de los servicios de bibliotecas públicas; así como ciudadana, dentro de sus misiones de inclusión social y formación a lo largo de la vida.

Manuela Barreto

Manuela nos habla, con un excelente español de como ha ido cambiando el proceso de transmisión del conocimiento, recalcando que nunca hasta hoy los ciudadanos pudieron participar tanto en la creación como en la difusión de la información. Las bibliotecas públican tienen ahora la oportunidad de hacer llegar la biblioteca a todo tipo de usuarios, generar nuevos servicios personalizados, y todo ellos sin salir de la biblioteca.

Me quedo con una de sus últimas frases que me ha hecho reflexionar en algo en lo que no había reparado antes:

La biblioteca pública es hoy por hoy el único sitio público al que podemos acudir gratuitamente sin tener que dar ningun tipo de explicación y pemanecer todo el tiempo que queramos, a cambio de nada.


Posts relacionados