Subscríbete a
Posts
Comentarios

Zapatero a tus zapatos…

En Iwetel se está gestando un interesante debate sobre la imperante necesidad de que el cargo de Director de la Biblioteca Nacional sea, como en el resto de los países, un puesto para un profesional de las bibliotecas de reconocido prestigio en el campo de las bibliotecas, y romper así la regla de que estos puestos sean siempre dados a dedo a amigos y familiares; algo muy frecuente también en el resto de bibliotecas (para muestra el caso de la Biblioteca Municipal de Ferrol, que después de 6 años cerrada, abrirá sus puertas con AUXILIARES ADMINITRATIVOS!).

Excelente el análisis que hace Ferran Moreno sobre el tema, con muy buenos ejemplos y sentido crítico:

Per què tan soroll?, es pot preguntar algú que només hagi sentit parlar de les coses que ha fet malament —malauradament han tingut més ressò a la premsa que les que ha fet bé. Doncs tan soroll respon a un fenomen endèmic pel que fa a la capçalera del sistema bibliotecari espanyol: la manca de professionals de la biblioteconomia a càrrec de la biblioteca.

Desde aquí, reitero mi lucha por conseguir que nuestros centros bibliotecarios cuenten con equipos profesionales, especialistas en el campo de la biblioteconomía y documentación, y si bien la BNE es la cabecera del sistema biblioteca español, su Director debe ser un técnico conocedor de la profesión, y no un director florero, por muy buen escritor, poeta, médico o fontanero que sea.

Zapatero a tus zapatos…

POST RELACIONADOS:

… Hace 1 año apoyábamos a las Bibliotecas de Líbano, hace 2 compartíamos suscriptores y hace 4, hablábamos de las últimas novedades, allá por el 2003, en materia de Internet


Posts relacionados