Subscríbete a
Posts
Comentarios

En la lista de discusión para profesionales de la documentación, Iwetel, hay estos días un importante cruce de mensajes acerca del terrible caos que se ha vivido en el Líbano, en una de las últimas intervenciones se solicita apoyo para la reconstrucción de la memoria del país, devastada junto a los fondos de sus bibliotecas y centros de documentación.

Un grupo de bibliotecarios libaneses han creado un blog:

Un blog pour les bibliothèques du Liban” para establecer un espacio de discusión con el fin de reunir la información sobre los daños causados por las operaciones militares israelíes a las infraestructuras culturales libanesas y más concretamente a las bibliotecas. Este blog se propone reunir las iniciativas privadas o públicas destinadas por rehabilitar y por desarrollar las redes de bibliotecas y centros de documentación afectados por los bombardeos israelíes.

En Iwetel nos solicitan envío urgente de dinero para acometer las primeras necesidades de infraestructura y reponer una pequeña parte de los fondos destruidos. Tenemos toda la informacion en el mensaje.

Aprovechamos la ocasión para recomendar el blog de Ana Bande, bibliotecaria de la Universidad de Vigo, que está realizando un seguimiento blogosférico de la tragedía.


Posts relacionados