Subscríbete a
Posts
Comentarios

Por iniciativa de ASNABI, SEDIC, Jorge Serrano Cobos y Francisco Tosete Herranz, en el marco de las 10ª Jornadas Españolas de Documentación FESABID 2007, tendrá lugar una actividad paralela al congreso en donde un grupo de bloggers dedicados al mundo de la biblioteconomía y documentación debatiremos acerca del fenómeno blog:

Los blogs en la biblioteca 2.0: La blogosfera bibliotecaria, documentalista y archivera: quién, para qué, para quién

Los blogs se han consolidado como nuevas herramientas de comunicación social interactiva. Se trata de un elemento indispensable en los planteamientos de la llamada Biblioteca 2.0, pero también ofrecen ya hoy un medio de comunicación profesional.

En esta actividad paralela se pretende constituir una mesa de debate sobre diferentes experiencias profesionales y sobre el futuro de este medio.Ejemplo de ello son las recientes iniciativas emprendidas por las asociaciones profesionales ASNABI y SEDIC de crear blogs elaborados de forma colectiva, disponibles en el blog de ASNABI (desde marzo de 2006) y el blog de SEDIC (abril de 2006). Se desea contrastar esta experiencia con la oferta de otras iniciativas institucionales y personales: con que objetivos han surgido, a qué público se dirigen, qué impacto están teniendo en la comunidad profesionales, qué rol pueden cumplir en el futuro.

En la mesa se pretende conocer algunas experiencias en el ámbito de los blogs desde el mundo de la Documentación, la Arquitectura de Información y la Recuperación de Información: valorar las últimas tendencias desarrolladas en gestión de información y recuperación de información aplicadas a los blogs y, por otra parte, compartir experiencias de blogs de documentalistas, de bibliotecas o asociaciones, descubriendo así nuevas formas de aplicar los blogs a nuestro ámbito profesional particular.

Participarán en el debate:

Modera: José Antonio Merlo Vega. Universidad de Salamanca. Coordinador de Biblioblog

La actividad tendrá lugar el 10 de Mayo 2007 de 11.45 a 13.45 h, en el Palacio Municipal de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela.


Posts relacionados