Subscríbete a
Posts
Comentarios

Blogs denuncia

Nos cuenta Ana Bande que el Colectivo de Trabajadores de la Universidad de Vigo (personal laboral), que se encuentran encerrados en la rectoria para denunciar su precaria situación laboral, han creado un blog para enseñar a todo aquel que quiera escucharlos como están las cosas y como van evolucionando (o involucionando) con el equipo de gobierno:

Por un convenio xusto: Os membros do Pas Laboral da Universidade de Vigo levamos xa dous anos reclamando un convenio xusto. Perante e presente situación de desprezo por parte do equipo do goberno, o colectivo de Pas Laborais decidimos comenzar un peche na Reitoría da Universidade. Esta páxina é unha canle de comunicación para que todos aportemos as nosas ideas e estar ao día nas incidencias que se produzan.

De nuevo un ejemplo más de la utilidad de los weblogs e situaciones de crisis e injusticias, un blog denuncia, para gritar al mundo que aunque amenudo hablamos de la precariedad de los mileuristas, no podemos olvidar que a nuestro lado hay compañeros con muchos años de experiencia, valía y ganas de trabajar, que no llegar ni a los 1000 euros mensuales como nos dice Ana:

[...] hai persoal desta universidade que gaña 800€ ao mes. Bueno, eu mesma, bibliotecaria do grupo III, gaño exactamente 975 [...] somos agasallados dende hai dous anos con ameazas de cambios de quenda por razóns de servicio, incremento de funcións por 20 euros ao mes [...]

Y pese a la situación, las fuerzas no flaquean y aprovechan el encierro para enseñarnos con sus post y fotos en el blog y los videos en youtube, la situación que están viviendo. Desde aquí nuestro apoyo POR UN CONVENIO XUSTO!!!


Posts relacionados