Subscríbete a
Posts
Comentarios

La mujer en la Web 2.0

Cuentan en Ciberp@is que la mujer es la protagonista de los nuevos usos de Internet: redes sociales, intercambio de fotos y videos, recomendaciones de productos, servicios, lugares de ocio o el comercio electrónico son parte de la actividad diaria de hombres y mujeres, pero en donde la presencia femenina es cada vez mayor y triunfan en los servicios propios de la Web 2.0.

Dicen que la importancia social de una persona se mide por su círculo de contactos en Internet, y según los últimos estudios del Pew Institute, la mujer triunfa en la red:

  • El 35% de las niñas bloguean, frente al 20% de los chicos; además también los leen más: 55% de mujeres frente al 43%.
  • El 54% de ellas cuelgan fotos, frente al 40% de ellos.

Mujeres al poder por LatuffEn España, Internet es aun cosa de hombres, pero cada vez menos, los datos del INE dejan entrever que la realidad norteamericana puede reproducirse pronto aquí y que el perfil del blogger europeo no deja lugar a dudas. Según el instituto español, las niñas acceden antes a las tecnologías de la información que los niños, aunque conforme crecen estas diferencias tienden a reducirse.

La mujer tiene cada vez más presencia en las aulas, en la vida empresarial, en la política, etc. pero mientras esto siga siendo motivo de noticia, es que algo aun estamos haciendo mal… las chicas son guerreras, blogueras y protagonistas de la web social, si lo fueran los hombres ¿haría falta publicar la noticia o escribir estos post?

POST RELACIONADOS:


Posts relacionados