Subscríbete a
Posts
Comentarios

Feeds para el B.O.E. sí, pero…

Invenia, la empresa de Gestión de la información y el conocimiento para la vigilancia tecnológica y la transferencia de tecnología en pymes, está trabajando en la sindicación de los contenidos del Boletín Oficial del Estado y gracias a ellos ya disponemos de un feed del BOE:

Presentar el Boletín Oficial del Estado mediante canales o feeds en formato RSS permite al usuario insertar el contenido del BOE del día en una web personal o corporativa y mantenerse al corriente de las actualizaciones sin mayor esfuerzo, como si fueran titulares de prensa.

Resulta increíble que un servicio como el de los boletines y diarios oficiales del estado y las provincias, no ofrezcan per se, un servicio de sindicación a los ciudadanos. Además de que por lo general, los motores de búsqueda de estas publicaciones dejan mucho que desear…, y para llegar a un determinado anuncio nos obligan a leer o cuasi leer, el boletín completo, y no hablemos de buscar una convocatoria sin conocer la fecha exacta.

¿Cómo es posible que tengan que venir empresas privadas a hacer el trabajo que la administración pública debe ofrecernos, como ciudadanos que pagamos nuestros impuestos?

Lo bueno sería ahora, además de mejorar las búsquedas, permitir sindicar palabras clave, a modo de alertas, y despreocuparnos por completo de leer día sí, día también, estas aburridas publicaciones, o ¿no es paradógico que sea más fácil para mi enterarme de las novedades del blog de un niño de 9 años que escribe desde Japón, que de las publicaciones oficiales?

[Vía Iwetel]

POST RELACIONADOS:


Posts relacionados