Subscríbete a
Posts
Comentarios

Hace ya unos días que en la blogosfera se ha comentado el nacimiento de dos productos genuinamente españoles y que vienen a facilitarnos y promocionar el trabajo en la blogosfera. Estamos hablando de RSSfácil y Agregax.

RSSfácil es un programa de escritorio, basado en Feedreader que facilita la lectura de feeds para aquellos poco familiarizados con el tema sindicación, agregación, xml, rss, atom etc. Parte del trabajo de Eduardo Pedreño y José Luis Orihuela, que se ha encargado hacer una primera selección de los 100 blogs más interesantes de la blogosfera hispana

RSSfacil es la mejor forma de iniciarse en la lectura del RSS sin aprender absolutamente nada técnico, ni necesidad de saber qué es el XML, la sindicación ni nada de nada. Un programita con lo más interesante. Y si el invento te gusta ya te interesará más saber cómo funciona y cómo puedes enriquecerlo.

RSS FACIL

Me gusta especialmente la posibilidad de poder leer los coments de cada post, sin necesidad de acceder al blog:

RSS CON COMENTS

Sin duda, iniciativas como ésta contribuirá a elevar el uso del rss en los usuarios de la red, y podamos aumentar los datos del último informe de Forrester Research, sobre quién usa el rss y para qué.

La otra novedad, Agregax, llega con ganas de plantar cara al famoso Technorati, y nada mejor que un “made in Spain” para rastrear la blogosfera, buscar contenidos en los blogs, o mantener controlado quién nos enlaza, en palabras del propio autor, Pau Iglesias:

“Se trata de un buscador de posts que indexa los contenidos procedentes de feeds XML y permite realizar búsquedas en titulares, etiquetar automáticamente los contenidos, localizar los posts de un determinado blog y consultar referencias a enlaces”

agregax

Corren buenos tiempos para la blogosfera hispana…


Posts relacionados