Subscríbete a
Posts
Comentarios

¿Por qué la gente participa en los sistemas de tagging social? Javier Cañada propuso una tipología y estilos en el etiquetado social, anque ya se empiezan a ver más propuestas en la red. En HT06, Tagging Paper, Taxonomy, Flickr, academic Article, ToRead, apuntan una serie de puntos: para facilitar una futura recuperación, para contribuir y compartir contenidos, para promocionar los contenidos, para autopresentarse, como medio de expresar opiniones, y para jugar y competir

Precisamente ésta última es la motivación que persigue atraer usuarios del nuevo juguete de Google: el Google Image Labeler (visto en Ajaxian)

Se trata de un sistema en el que aparece una misma imagen delante de dos partipantes que tienen que describir a base de tags. Los tags en que se coincidan dan puntos (y al coincidir Google se asegura que la descripcion es correcta). Lo curioso de este proyecto es que sirve para alimentar la base de conocmiento de un sistema de Inteligencia artificial de imágenes de Google (leido en Dirson)

Se basa en un juego que me parece mucho más definido y más divertido, El ESP game, que ya lleva tiempo funcionando. Sus creadores hicieron una versión 2.0 del juego en Peekaboom, en el que los jugadores pueden definir incluso partes de la imagen.

La verdad es que estos juegos son super adictivos, tenéis que probarlos. Apuestas para nuevos juguetes? pues que salga algo en español (a ver si alguna biblioteca se anima¡) y que salgan más sistemas que exploten una motivación que falta en el listado del artículo. El dinero. Ya hay algunos que han aproximado, así en el Mechanical Turk de Amazon se pueden “Verificar que las fotos de A9 correspondan con las tiendas que tendría que haber según el directorio de turno y la calle (0,03$)” . Y es que no todos tienen el tirón de Google…


Posts relacionados