Subscríbete a
Posts
Comentarios

La acción de los contenidos

Don Norman dice más o menos que “una vez que la actividad ha comenzado, la tasksonomia es el camino a seguir, donde los objetos usados juntos se sitúan una cerca del otro, donde cada artículo pueda ser colocado en la estructura taxonómica pero también se coloquen donde quiera que sea apropiado por el comportamiento de las actividades que apoyan” (traducción cutre extraida de Don Norman y Tasksonomies

La organización de los elementos orientado a las funciones o actividades es una idea que cada vez me gusta más. No sólo la descripcion, no sólo la taxonomia de los contenidos, no solo el nombre de los elementos, sino también su ordenación, las relaciones de proximidad, y las acciones derivadas son fundamentales.

Eso precisamente es lo que se cuenta eb Taming the “target” content para el diseño de intranets y de grandes sitios web. Divide en tres partes para conseguir alcanzar las metas de un sitio: la información esperada (pertinencia), la relevancia de las relaciones y la acción.. estupendo artículo.

Un ejemplo visual de la “organización” de las acciones podría ser lo que se ve/lee en el estupendo post sobre el Diseño orientado a la acción de Diego Lafuente sobre su trabajo en Tractis.

Diseño centrado a la accion de minid

O este estupendo diagrama funcional, osea un workflow, en 3d que se ve en Should AJAX Wireframes be Different?

A mi me gusta pensar en esto como en una arquitectura de información transversal, es decir, no sólo hacia el contenido sino tambien hacia el exterior, hacia el siio como conjunto. NO sé si estoy pasando los límites de la AI, pero la arquitectura de contenidos consiste en describirlos, relacionarlos, en establecer jerarquias y la navegación entre contenidos… o sin o que se lo pregunten a los expertos en tesauros o ontologías, verdad? Si es que hasta parece que Maish Nichani esta facetando¡

taming you content web


Posts relacionados