Subscríbete a
Posts
Comentarios

Conocí a Lara Rey hace ya algunos años en un curso de introducción al XML, impartido en el CIS GALICIA, y que tenía por título XML: La nueva gestión documental. Me sorprendieron dos cosas de ella: que tenía abierta una ventana con el blog Trucos de Google y la coherencia de sus inquietudes y las posibles aplicaciones que ofrecia el nuevo lenguaje de marcado y que fue planteando al docente a lo largo de toda la semana.

Lara me envía asiduamente interesantes artículos sobre la profesión, noticias sobre buscadores, recomendaciones y reseñas de libros, información sobre cursos y jornadas de interés… y en varias ocasiones ha colaborado con nosotras en Deakialli (Gigablast, un buscador con “metas” y Science.gov, el buscador del Gobierno Americano) y ahora por fín, toda esa maraña de información que iba diseminando en los correos, tiene ya cabida en su blog personal:

Desde esta esquina del mundo — The far side of the world:Todo lo que desconozco y encuentro. Todo lo que me parece curioso. Todo lo que por algún motivo me llama la atención. Todo o casi todo lo relacionado con la VT y la IC.

Una excelente noticia para la biblogsfera y un blog que viene a cubrir un importante vacío informacional, aportando sus conocimientos y experiencia en materia de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva.

Para ir abriendo boca, Lara ha publicado ya una serie sobre patentes y este peculiar tipo de fuente de información relegada al cajón de literatura gris:


Posts relacionados