Subscríbete a
Posts
Comentarios

Si tengo que responder a la típica pregunta de ¿qué es para tí lo peor de la blogosfera?, sin dudarlo un momento, lo único malo de la blogosfera y los bloggers (dejando a un lado los momentos de ego-ombliguismo que como bloggers sufrimos), es din duda el plagio y la cara dura.

Muchos lo hemos sufrido en más de una ocasión, y hoy me he encontrado de nuevo con un plagio al post de deakialli, Y tú cómo usas las tags, en este blog que como la autora dice, es políticamente incorrecto.

Desde hace tiempo, sigo con interés todo lo que se publica en la blogosfera sobre folksonomías, tagging social, y web 2.0. Gracias a las bondades de la tecnología, hoy es tremendamente sencillo controlar quien habla de, quien te cita y hasta quien te plagia. Hoy me encuentro entre mis alertas un artículo llamado: Tags y folksonomias, inocente de mi me dirijo al post para leer algo nuevo sobre ese tema, y ohhh sorpresa, la autora, ofrece como original, un post cuya primera parte ( aunque no dudaría que el resto del post sea copiado de otros blogs) es un copy paste del que publiqué el pasado 11 de abril.

Para colmo y ahi vemos la picaresca, la autora ofrece “sus fuentes”, una amplia recopilación de blogs que tratan el tema de las folksonomías, y ni siquiera ahí se digna a citarnos como fuente de su post.

Aquí el pantallazo de nuestro post:

mi post

Y ahora un pantallazo con el refrito:

plagio

Y todo por un enlace o unas comillas, donde no sólo nos copian a nosotras, sino que la idea original de esa diferenciación de tags venía de Icon tact, como aparece citado en nuestro post.

Y no se trata de que te copien o no, un par de parrafos, o texto e imágenes de tu propio ordenador (como también me ha pasado), sin citar al autor ni la fuente, sino de que se piensen que eres tonto y no sean conscientes de la magnitud de la blogosfera y la globalización de la red.

Otros plagios que he localizado en la blogosfera:

Sería interesante que Gemma Ferreres incorporara una sección de Plagios, plagiadores o el primer copy-paste detectado en la blogosfera, en el wiki de historia de los weblogs.


Posts relacionados