Subscríbete a
Posts
Comentarios

MIR, music information retrieval

En el último número de Fist monday hablaron de un concepto que no conocía Music information retrieval o MIR que, como define la wikipedia, es la ciencia interdisciplinar que estudia la recuperación de información musical

En relación a este tema, Last fm es el último sistema de “radio social” que me he encontrado (y que en cuanto recupere internet podré probar) En esta utilidad, las recomendaciones se basan en el tagging . Incluso tiene un profile/tag editor en beta muy interesante para los que estamos interesados en este tipo de descripciones (como en musicstrands, que ya habíamos mencionado alguna vez)

Rizando el rizo, en plasticbag comentan

an experimental internal-BBC-only project designed to allow users to bookmark, tag and rate songs they hear on the radio using their mobile phone.

Es phonetags. Un sistema que mediante un mensaje de texto te permite incorporar a tu perfil de usuario la canción que estás escuchando y valorarla simultáneamente.

Sería un punto interesante conocer el coste del mensaje, pero la idea es que la radio se está reinventando, y seguiremos viendo más novedades. Y la pregunta (como ya se ha formulado en iwetel) es si los mecanismos de recuperación de información sobre formatos de audio (ya incluyendo a los podcastings) se están adaptando a lo que parece la introducción cada vez más completa del sonido en internet. Esperemos que no nos pille despistados


Posts relacionados