Subscríbete a
Posts
Comentarios

librarianchic.jpgSiguiendo con el tema ya tratado por Barbol hace unas semanas, el famoso librarian chic, que de nuevo ha sido retomado a raíz de ¿con qué sueña una bibliotecaria”, quiero aqui expresar mi opinión sobre algo de lo que estoy harta ¿por qué se espera que las bibliotecarias sean personas serias, amargadas y antipáticas? por no tocar el aspecto físico, ejem, ejem.

Para distraer la mente, en esta fatidica época para los universitarios, aqui os dejo unos enlaces a buenos ejemplos de la imagen que la gente tiene de las profesionales de la biblioteconomía:

- Una simpática animación
- Indiscutiblemente aqui está el origen de nuestra “mala” fama
- Abanderada del librarian chic
- Quién de nosotros no se reconoce en esta imagen
- Algún día seremos así

Pero como afortunadamente la sociedad evoluciona, esperemos que en poco tiempo, también se piense en bibliotecarias con un estilo más…

- La revolución ha comenzado
- Una auténtica heroína de los libros

Y para rematar la puntilla: el machismo llega hasta cotas insospechadas, me ha sido casi imposible encontrar ilustraciones o imágenes de biblitecariOs, aqui la muestra de que no solo las bibliotecariAs son las “raras” Una imagen vale más que mil palabras.

Definitivamente, será cierto que formamos parte de una profesión de frikies?

P.D. Siento el tono frívolo del post, pero Junio apremia y las neuronas las reservo para estudiar SQL y Análisis de Contenido.

Comentarios v.1


Posts relacionados