Subscríbete a
Posts
Comentarios

El mítico Me gusta (I like) de Facebook llevado al terreno de lo físico, eso es lo que ha conseguido la cadena de ropa C&A al poner en marcha en sus tiendas de Brasil el programa Fashion Like.

Fashion Like el Me gusta de facebook en el mundo real

La idea es que todos los Me gusta que los fans de la página de Facebook de la compañía  realizan en las imágenes de las prendas de cada colección, se reflejen en un contador digital en las perchas de los mismos productos dentro de la tienda física.

La iniciativa permite que el comprador en potencia pueda orientarse y guiarse por la opinión de la mayoria y ayudarle a decidirse entre varias opciones. La sabiduría de las multitudes y la recomendación social llevada a la práctica de lo cotidiano: pasar una tarde de tiendas.

El tema no deja de ser simpático y novedoso, adoptar al mundo físico un acto que tenemos completamente interiorizado cuando navegamos por sitios de redes sociales: lanzar un me gusta, valorar con una estrella, etc. y creo que podriamos sacarle mucho partido en las bibliotecas, valiéndonos de los opacs enriquecedidos o de un tablón en Pinterest con imágenes de los fondos, podríamos ayudar a rescatar del olvido de las estanterías una gran cantidad de documentos, además de orientar a los usuarios sobre los votos (sin entrar en opiniones y comentarios que siempre cuesta más conseguir) qué libros, películas o música ha gustado y está gustando y que eso se refleje in situ, más allá de las redes, del opac, de las listas de los más vendidos….

Os dejo un video en portugues donde se explica el concepto de Fashion Like porque seguro que os sugiere muchas cosas que podemos adaptar al mundo bibliotecario:


Posts relacionados