Subscríbete a
Posts
Comentarios

A traves de Iwetel nos recomiendan la lectura del articulo In Web Age, Library Job Gets Update, publicado originalmente por The New York Times y que esta disponible traducido al español por El Pais: Nuevos bibliotecarios para la era digital. En el se pone de manifiesto la gran importancia y responsabilidad que recae en la figura del bibliotecario escolar de cara a alfabetizar tecnologicamente a los adultos del mañana y auxiliar a los niños y adolescentes en las destrezas informacionales necesarias para saber valorar y explotar la informacion disponible dentro y fuera de la red:

Algunos de estos bibliotecarios enseñan a los niños a desarrollar Presentaciones con PowerPoint o a crear vídeos en Internet. Otros hacen que los alumnos utilicen las redes sociales para debatir todo tipo de cosas, desde historia hasta comentarios sobre los relatos de los compañeros. Pero aunque los bibliotecarios escolares tienden a ser los que enseñan a los alumnos aptitudes básicas, necesarias no sólo en el colegio sino también en el trabajo y en la vida diaria, suelen ser también las primeras bajas en los recortes presupuestarios de los colegios.

Merece la pena pasarse por el articulo original en donde ademas de acompañar al texto con imagenes, nos ofrecen la posibilidad de visualizar un video de una bibliotecaria escolar del siglo XXI, en “pleno funcionamiento”.


Posts relacionados