Subscríbete a
Posts
Comentarios

De vuelta de Albacete y Valladolid

La semana pasada estuve por Castilla La Mancha impartiendo un curso y un seminario sobre Web Social en Bibliotecas. Uno organizado por Anabad Castilla La Mancha y el Campus de Albacete de la Universidad de Castilla La Mancha, y otro para el personal de las bibliotecas de la Universidad de Valladolid.

Aunque entre viaje y viaje se pierden un montón de horas muertas, lo cierto es que siempre es gratificante conocer a colegas interesados en aplicar las tecnologías de la Web 2.0 en los servicios bibliotecarios y si algo tienen en común la gran mayoría de todos a los que he conocido esta semana es un profundo convencimiento en que la biblioteca tiene la imperante necesidad de adaptarse a los nuevos usuarios.

Agradezco a Antonio Casado Poyales, presidente de ANABAD-CLM y a César Salinero, Director de la Biblioteca Universitaria de Valladolid, su confianza e interés en acercar la Biblioteca 2.0 en sus centros.

Por cierto, la Biblioteca de la Universidad de Albacete tiene blog y la de Valladolid también, BlobUVa,  y además cuenta con toda una bibliotecaria 2.0 entre su personal: Carmen, bibliotecaria de la Escuela de Ingenieros Industriales de Valladolid, que no sólo mantiene un espacio de la biblioteca en Facebook, un tablón en Twitter, un album en Flickr y una cuenta en Slideshare… y seguro que habrá más.


Posts relacionados