Subscríbete a
Posts
Comentarios

Me ha gustado mucho el nuevo desarrollo de Yahoo India para su página de resultados de búsqueda, Yahoo Search Glue.

Es una nueva vuelta de tuerca a la tendencia que ya hemos visto en Yahoo Alpha o Ask.com, en los que se combina en una misma página resultados que tradicionalmente se harían en buscadores o busquedas diferentes. Formatos diferentes: web, imagenes, videos, fotos, etc. y fuentes diferentes: wikipedia, sitios de informacion de musica, de blogs, de viajes, de medicina etc. en uno.

Lo que me parece realmente innovador es el pequeño espacio que han dedicado a los resultados de busqueda tradicionales sobre la web. En las SRP tipo Glue, se le dedica sólo un espacio lateral, frente a sitios que contienen información especializada y concreta sobre ese tema. Es el triunfo de las respuestas y del contexto frente al buscador como mero intermediario ” With Glue Pages, you spend more time learning and less time searching.”, como ellos mismos dicen. Me encantaría ver estudios de eyetracking sobre esta interfaz.

Unos ejemplos:

- Librarian: con wikipedia, videos, imagenes, webs, answers, etc

- New Dehli: que le dedica a HolidaysIQ, una comunidad de viajes, un espacio no sé si patrocinado o no a su guia de viajes sobre la ciudad

- Diabetes, con un sitio de referencia destacado y con anuncios patrocinados incluidos

Tambien dan la posibilidad de incorporar tu site a los resultados, mediante un formulario, así que supongo que dará mucho juego en todo tipo de búsquedas. Muy de acuerdo con lo que dicen en Techcrunch, con Searchmonkey y desarrollos en esa línea tiene un potencial enorme (y también dicen que aterrizará pronto en EEUU, así que habrá que ver qué pasa).

Para enteraros mejor, tenéis más info en Ojobuscador, Search Engine land y otros muchos sitios.


Posts relacionados