Subscríbete a
Posts
Comentarios

Cultura del descuido

Más razón que un santo. Ariel Guersenzvaig comentó en Negligencia cotidiana algunos ejemplos de Q&A o descuidos que nos encontramos en nuestros paseos diarios por la red. Estos pequeños errores marcan una gran diferencia en la experiencia de uso. Se puede resumir en lo que hagas, hazlo bien, que no es tan costoso dedicar un tiempo a pulir pequeños bugs o errores. Copio y pego:

“Estos son problemas de usabilidad, sin duda, pero son más que eso. Son indicadores de una cultura de desarrollo y de Q&A negligente. No es necesario ser perfecto. Pero sí es imprescindible cumplir de manera adecuada. Eso, tal como están las cosas, ya es notable.”

Uno de los ejemplos que lo ilustra es muy representativo: el buscador de la Real Academia de la Lengua Española discrimina palabras escritas con letras mayúsculas y minúsculas, lo que dificulta la recuperación de las palabras buscadas.

En un simple blog como el nuestro nos acaba de pasar. Nos han pedido que modifiquemos la denominación de los idiomas en la herramienta de traducción, para que sea más coherente su uso. No podemos menospreciar que los usuarios son y somos exigentes, sobre todo con el trabajo de los demás. No te autocompadezcas de tu propio trabajo y limpia, fija y da esplendor, no es para menos.


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados