Subscríbete a
Posts
Comentarios

Sindicacion de contenidos rssEl pasado viernes impartí un curso sobre Sindicación de contenidos para profesionales de la información, dentro del plan de formación de la Red de Bibliotecas Públicas de Galicia, como siempre sucede, las preguntas y comentarios de los alumnos, no solo enriquecen al docente, sino que además nos hacen plantearnos nuevas cuestiones y profundizar en aspectos que pasamos por alto.

De manera generalizada, una de las posibilidades más atractivas de la sindicación de contenidos para las bibliotecas, es su uso en los catálogos automatizados, el hecho de poder sindicar temáticas del catálogo, palabras claves, o incluso búsquedas, fue para ellos un gran adelanto.

Y entre las preguntas, me plantearon si hoy por hoy existe alguna biblioteca que trabaje con Absysnet que ofrezca canales rss de su catálogo. Yo no conozco ninguna, imagino que Jesús Castillo puede auxiliarnos en el tema, pero quizás alguno de los lectores pueda alumbrarnos en este asunto también. ¿Conocéis alguna?
… hace 3 años hablábamos del motor de búsqueda Jux2, y hace 5 recomendábamos algunas páginas web para documentalistas y llamábamos a las cosas por su nombre


Posts relacionados