Subscríbete a
Posts
Comentarios

PageBull, Your visual Internet search engine, es un metabuscador visual, pero con unas características muy útiles. Ante cada búsqueda nos ofrece los resultados por medio de capturas de pantalla, a tiempo real, de las páginas pertinentes, y en donde los términos de la consulta aparecen destacados (al estilo de la búsqueda en la caché de Google y otros buscadores).

Así que no se trata ya de resultados de búsquedas que añaden un pequeño thumbnail de cada página de los resultados, sino que una fotografía, al instante, de la página en si misma, lo que repercute en una tasa de respuesta un poco lenta.

No sólo es uno de tantos buscadores visuales y anecdóticos (como Kartoo, Grokker o The Brain) , sino que me parece realmente útil para hacernos una idea inicial, y de un simple vistazo, de los resultados que nos ofrece para decidir si entramos o no a verla en profundidad.

Tenemos la opción de regular a nuestro antojo la disposición de los resultados (2×6 / 3×4 / 4×3) para optimizar el tamaño de nuestra pantalla y evitar el engorroso scroll horizontal; además en cada imagen hay dos botones para obtener más información de la página en concreto o para ver una imagen a pantalla total.

La única pega por el momento, es que no reconoce a la perfección las búsquedas por frase exacta (“blogs de biblioteconomía”), y las entiende como sumas (blogs+biblioteconomia).

blogs de biblioteconomia en el Pagebull

Como no podía ser menos, lo hemos probado con el profe Yussef Hassan que hoy está en Salamanca, disfrutando como invitado de las famosas mesas para 8 de la UPA (Asociación Española de Profesionales de la Usabilidad).

yusef hassan en pagebull

[Via Google Blogoscoped], lo cuentan también en El Telendro y Pandia Search Engine


Posts relacionados