Subscríbete a
Posts
Comentarios

Pasaron ya algunos días, pero no quiero dejar la oportunidad de compatir mis comentarios sobre el III Encontro sobre Weblogs y I luso-galaico, celebrado los pasados 13 y 14 de Octubre en Oporto.

Todo fueron sorpresas agradables, hacia muchos años (más de 10) que no viajaba a Oporto y me encontré con una ciudad alegre y unos habitantes muy hospitalarios, destaco especialmente la conjugación entre la arquitectura tradicional y la moderna, impregnada en todo momento por la huella de su arquitecto estrella, Álvaro Siza, me quedé enamorada de los locales al borde de río Douro en Cais de Gaia y de los luminosos apartamentos frente a la playa en Matosinhos.

Todas las comunicaciones del III Encontro están publicadas en la revista digital Prisma, en una primera vista ya se observa la gran preocupación del pais vecino por los blogs aplicados a la educación (escuela y universidad), la implicación del profesor con el alumno y el interés por la búsqueda de nuevas formas de motivar al alumno a seguir aprendiendo, más allá de las aulas. No estuve presente en todas las sesiones, pero me gustó especialmente la presentación de los brasileños Alex Primo y Ana Smaniotto: Comunidades de blogs e espaços conversacionais.

Me quedé con ganas de escuchar la comunicación de Sandra Portella Montardo, Cíntia Carvalho, Helaine Rosa y Rodrigo Villarreal Goulart: Monitoramento da imagem das organizações e as ferramentas de busca de blogs y el proyecto de Mónica André e Margarida Cardoso: Blog SWOT organizacional.

Para enmarcar:

Y aprovecho la ocasión (como los de la TV) para agradecer a Fernando Zamith y Jose Azevedo por su hospitalidad, y a Paulo Frías (autor de Simulação & Simuladores uma nova estética online) por hacer las veces de intérprete y sus comentarios sobre su pais y la arquitectura.


Posts relacionados