Subscríbete a
Posts
Comentarios

Muchas veces, como por ejemplo hoy, las deakialleras hemos debatido sobre los estilos de personas pertenecientes a las blogosfera. Los ves egocentricos, inteligentes, cripticos, directos, comunicativos, imaginativos, literarios, brillantes, etc.

Desde dentro, en Deakialli, como “conjunto” llegamos a conocer las miserias de la otra parte, lo que ayuda a mejorarnos o a saber lo q tenemos que mejorar. MI autocritica es que no tengo alma de blogger y me da, literalmente “verguenza” escrbir en internet, con lo que no soy nada natural. La critica más habitual a mi compañera es que realmente no se da cuenta del potencial, de su trabajo y de lo que ha conseguido en este tiempo

Nos preguntamos ya hace tiempo si las personalidades chocarían alguna vez, si los lectores distinguen las personalidades, si las personalidades se difuminan al escribir. Porque si al escribir en internet, tu escritura se convierte en tu otro yo y tienes que ser responsable de lo que escribes, la responsabilidad se hace doble cuando escribes en un sitio comunitario. La etica blogger que dicen por ahi? Sinceramente yo creo que ha sido más una especie de conciencia que nos hace seguir una linea editorial al seleccionar contenidos y publicarlos. Seguimos admirando a gente y creemos que nuestros enlaces y lecturas nos han hecho mejorar en todo el tiempo y siempre hemos dicho que esa era nuestra principal motivación.

La pregunta es, llegará el momento de personalizar la bitácora y arriesgarse a tener uno personal? Realmente vale la pena o, como veasedemas o microsiervos la union hace la fuerza? que pasa como cuando en un matrimonio uno de los participantes sigue un camino diferente?

Un par de veces se ha debatido en la trastienda, pero nunca hemos cambiado el rumbo. Personalmente me gustaria que la gente diera opiniones de como lo veis desde fuera. Una persona con su capacidad bloggera puede verse restringida por tener un blog grupal? Lo importante es el contenido o lo importante es el blog?

Estoy escribiendo esto porque Catuxa termina su contrato este mes y es un tema que me preocupa. Supongo que para tomar decisiones lo fundamental es saber ¿por qué se escribe? por dinero nosotras no, pero ¿se debe aprovechar el trabajo para ganar visibilidad o efectos en tu vida personal “real”?

Colaborar más o desaparecer definitivamente de Deakialli. Blogs separados o unidos. Blog como porfolio. Utilidad del blog. El ego y el egoismo en el blog. Límites del blog. Ciclos vitales. Vida real, vida digital… Cuestiones en las que en un debate entre dos siempre queda en tablas, todas las opiniones serán bien recibidas…


Posts relacionados