Subscríbete a
Posts
Comentarios

Ya es oficial, y a falta de limar algunos detalles, ya estoy en condiciones de presentaros el blog del Museo Militar de A Coruña, en el que llevo trabajando desde hace meses.

blog museo militar

Ha sido un bonito trabajo, y sobre todo, una satisfacción poder afirmar que el Museo Militar de A Coruña es pionero (al menos en España) en disponer de un weblog para difundir sus fondos y sus actividades, acercando el centro a los visitantes y aproximando su colección, más allá de las barreras físicas.

Comentábamos hace meses el vacio “blogueril” que existe en España con respecto a las bibliotecas que bloguean, y ese vacio es aun mayor si hablamos de Museos y Blogs. En una rápida búsqueda (muy rápida, se agradecen rectificaciones), me he encontrado que tan solo 2 museos se han lanzado a crear un blog: Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León y el Museo de la radio “Luis del Olmo” y se trata de blogs muertos en donde no se ha publicado contenido; un ejemplo a tener en cuenta es el Blog de los Amigos del Museo de Bellas Artes de Murcia, que han creado y actualizado el blog durante algún tiempo.

A falta de más ejemplos, el Blog del Museo Militar de A Coruña es pionero en el mundo de los blogs y los museos, y se erige por tanto, como el primer blog institucional del Ministerio de Defensa.

El Coronel – Director, José Navas, ya se ha animado a empezar a bloggear, le deseamos una larga vida al blog, y que cunda el ejemplo!!!


Posts relacionados